Israel inicia la deportación de los activistas del 'Rachel Corrie'

El barco fue abordado por el Ejército israelí en aguas internacionales

Todos los activistas han aceptado finalmente la firma del documento (de repatriación voluntaria). "Se ha tardado porque los irlandeses se negaban inicialmente a hacerlo", explicó su portavoz, Sabine Hadad. Se trata de once activistas -seis malasios y cinco irlandeses- y ocho tripulantes -siete filipinos y un escocés-, dijo Greta Berlin, portavoz del Gaza Libre, uno de los movimientos que organizaba la expedición.

Entre los arrestados, que fueron trasladados anoche al centro de detención del aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, se encuentran los irlandeses Mairead Maguire, premio Nobel de la Paz en 1976 por acercar al diálogo a republicanos e unionistas, y Denis Halliday, ex subsecretario general de Naciones Unidas. Ambos permanecen aún en el aeropuerto de Tel Aviv a la espera de plazas en vuelos con dirección a Irlanda.

La deportación de los ciudadanos de Malasia se ha realizado por carretera a través de Jordania por el paso fronterizo de Allenby. Desde allí volarán a su país.

Los activistas fueron trasladados inicialmente a un centro del servicio de inmigración en Holon, cerca de Tel Aviv. Todos ellos iban al bordo del 'Rachel Corrie', el penúltimo barco de la 'Flotilla de la Libertad'  (hay otro atracado en Chipre sin planes inmediatos de zarpar), un grupo de embarcaciones con ayuda humanitaria y unas 750 personas a bordo que pretendía romper el bloqueo israelí a Gaza y que fueron interceptados por el Ejército israelí.

Nueve miembros de la flota murieron por fuego israelí el pasado lunes en el 'Mavi Marmara', la única embarcación que opuso resistencia a su asalto en aguas internacionales.

 

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


  •  

  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Bebé ingresado grave en Santander

    Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

    Susto en Perú

    Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

    Magia del carnaval

    La magia del Carnaval conquista Brasil

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad