Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel libera a un extremista judío tras diez meses en detención administrativa

Las autoridades de Israel han liberado este miércoles a un extremista judío tras diez meses en detención administrativa por su presunto papel en un incendio provocado que causó la muerte de tres palestinos en la localidad de Duma.
Según la orden de liberación, Meir Erringer no podrá entrar en Cisjordania durante un año ni en Jerusalén durante seis meses, y estará bajo arresto domiciliario todas las noches durante tres meses.
Ettinger, de 24 años de edad, encabeza la lista de extremistas judíos de la Agencia de Seguridad de Israel, el Shin Bet, que le considera líder del grupo religioso La Revuelta, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
El abogado de Ettinger, Yuval Zemer, ha expresado su satisfacción con la decisión, agregando que "es triste ver que el Estado de Israel puede detener en 2016 a una persona durante diez meses por sus opiniones políticas".
Los hechos se remontan al 31 de enero de 2015, cuando un grupo de presuntos ultraortodoxos arrojaron cócteles molotov a dos viviendas de la ciudad de Duma, donde pintaron en los muros frases como 'Larga vida al rey mesías' o 'Venganza'.
Las llamas calcinaron la vivienda de la familia Dawabsheh, causando la muerte del pequeño Alí, de 18 meses, de su padre Saed y de su madre Reham. Su hermano Ahmed, de cuatro años de edad en ese momento, resultó herido grave.