Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel libera a un periodista palestino que estuvo 94 días en huelga de hambre

Las autoridades de Israel han liberado este jueves al periodista palestino Mohamed al Qiq, quien mantuvo una huelga de hambre de 94 días, a la que puso fin en febrero, para protestar contra su detención administrativa.
El director del Ministerio de Asuntos sobre Prisioneros y Exprisioneros en el distrito cisjordano de Hebrón, Ibrahim Najajra, las autoridades han liberado a Al Qiq cerca del asentamiento de Beit Hagai, situado en los alrededores de la ciudad, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
El periodista palestino inició a finales de noviembre de 2015 una huelga de hambre en contra de su detención administrativa y reclamó su traslado a un hospital de Ramala, una petición que fue rechazada por las autoridades israelíes.
Al Qiq, un periodista de 33 años de edad de Ramala (Cisjordania), fue arrestado por las fuerzas de seguridad israelíes el 21 de noviembre por estar supuestamente implicado en actividades terroristas vinculadas con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).