Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel mata a uno de los líderes de Hamás

Nizar Rayan ha fallecido en un ataque israelí. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Es la víctima de mayor rango de la ofensiva israelí "Plomo fundido", que ha causado en seis días más de 400 muertos -un 40 por ciento civiles- y 2.000 heridos, según el balance dado a conocer por el jefe del servicio de emergencias de la franja, Moawiya Hasanein.
En los últimos seis días, la Fuerza Aérea israelí ha bombardeado cientos de objetivos vinculados a Hamás, como ministerios, viviendas de activistas, comisarías, mezquitas, la sede de una ONG y edificios de la Universidad Islámica. Un 40% de los 2.000 heridos en los ataques son mujeres o niños, mientras que una décima parte se encuentra en estado grave, precisó Hasanein.
El año 2009 comenzó en Gaza con una serie de bombardeos, en los que al menos han muerto quince palestinos y decenas resultaron heridos, según informaron testigos.
El Parlamento y el Ministerio de Educación fueron algunos de la veintena de blancos elegidos esta madrugada en tanto que "componente fundamental de la infraestructura de los grupos terroristas en Gaza", ha informado el Ejército israelí. También fueron destruidos cinco túneles subterráneos en la frontera entre Gaza y el Sinaí egipcio, por los que entran armamento y todo tipo de productos escasos en la franja.

Las bombas inauguran el año
Las milicias palestinas, por su parte, han continuado lanzando desde Gaza cohetes contra Israel a un radio de cuarenta kilómetros de la franja. Trece proyectiles cayeron en la mañana del jueves en el sur de Israel, uno de los cuales generó un incendio en un edificio de ocho plantas en Ashdod. MLS