SEXTO DÍA DE OFENSIVA ISRAELÍ CONTRA GAZA

Israel mata a uno de los líderes de Hamás

Nizar Rayan ha fallecido en un ataque israelí. Vídeo: Informativos Telecinco.
Fuentes militares israelíes han confiramdo el bombardeo a la casa de Rayan que justificaron por su pasada "participación en la organización de atentados suicidas en Israel", como al que envió a uno de sus hijos en 2002. Rayan era el dirigente más importante de Hamás en el área norte de Gaza y se encargaba de coordinar las ramas política, el partido, y militar de Hamás, las Brigadas de Ezedín Al-Kasam.

Es la víctima de mayor rango de la ofensiva israelí "Plomo fundido", que ha causado en seis días más de 400 muertos -un 40 por ciento civiles- y 2.000 heridos, según el balance dado a conocer por el jefe del servicio de emergencias de la franja, Moawiya Hasanein.

En los últimos seis días, la Fuerza Aérea israelí ha bombardeado cientos de objetivos vinculados a Hamás, como ministerios, viviendas de activistas, comisarías, mezquitas, la sede de una ONG y edificios de la Universidad Islámica. Un 40% de los 2.000 heridos en los ataques son mujeres o niños, mientras que una décima parte se encuentra en estado grave, precisó Hasanein.

El año 2009 comenzó en Gaza con una serie de bombardeos, en los que al menos han muerto quince palestinos y decenas resultaron heridos, según informaron testigos.

El Parlamento y el Ministerio de Educación fueron algunos de la veintena de blancos elegidos esta madrugada en tanto que "componente fundamental de la infraestructura de los grupos terroristas en Gaza", ha informado el Ejército israelí. También fueron destruidos cinco túneles subterráneos en la frontera entre Gaza y el Sinaí egipcio, por los que entran armamento y todo tipo de productos escasos en la franja.


Las bombas inauguran el año

Las milicias palestinas, por su parte, han continuado lanzando desde Gaza cohetes contra Israel a un radio de cuarenta kilómetros de la franja. Trece proyectiles cayeron en la mañana del jueves en el sur de Israel, uno de los cuales generó un incendio en un edificio de ocho plantas en Ashdod. MLS

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad