SEXTO DÍA DE OFENSIVA ISRAELÍ CONTRA GAZA

Israel mata a uno de los líderes de Hamás

Nizar Rayan ha fallecido en un ataque israelí. Vídeo: Informativos Telecinco.
Fuentes militares israelíes han confiramdo el bombardeo a la casa de Rayan que justificaron por su pasada "participación en la organización de atentados suicidas en Israel", como al que envió a uno de sus hijos en 2002. Rayan era el dirigente más importante de Hamás en el área norte de Gaza y se encargaba de coordinar las ramas política, el partido, y militar de Hamás, las Brigadas de Ezedín Al-Kasam.

Es la víctima de mayor rango de la ofensiva israelí "Plomo fundido", que ha causado en seis días más de 400 muertos -un 40 por ciento civiles- y 2.000 heridos, según el balance dado a conocer por el jefe del servicio de emergencias de la franja, Moawiya Hasanein.

En los últimos seis días, la Fuerza Aérea israelí ha bombardeado cientos de objetivos vinculados a Hamás, como ministerios, viviendas de activistas, comisarías, mezquitas, la sede de una ONG y edificios de la Universidad Islámica. Un 40% de los 2.000 heridos en los ataques son mujeres o niños, mientras que una décima parte se encuentra en estado grave, precisó Hasanein.

El año 2009 comenzó en Gaza con una serie de bombardeos, en los que al menos han muerto quince palestinos y decenas resultaron heridos, según informaron testigos.

El Parlamento y el Ministerio de Educación fueron algunos de la veintena de blancos elegidos esta madrugada en tanto que "componente fundamental de la infraestructura de los grupos terroristas en Gaza", ha informado el Ejército israelí. También fueron destruidos cinco túneles subterráneos en la frontera entre Gaza y el Sinaí egipcio, por los que entran armamento y todo tipo de productos escasos en la franja.


Las bombas inauguran el año

Las milicias palestinas, por su parte, han continuado lanzando desde Gaza cohetes contra Israel a un radio de cuarenta kilómetros de la franja. Trece proyectiles cayeron en la mañana del jueves en el sur de Israel, uno de los cuales generó un incendio en un edificio de ocho plantas en Ashdod. MLS

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad