Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Israel matan a dos palestinos armados cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado este domingo a dos palestinos armados con pistolas en los alrededores de la Puerta de Damasco, una de las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén.
El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, ha afirmado que los palestinos intentaron abrir fuego con armas automáticas y que los agentes dispararon contra ellos, según ha informado el diario local 'The Jerusalem Post'.
Así, ha destacado que las fuerzas de seguridad "respondieron con rapidez y profesionalidad al neutralizar a los terroristas", al tiempo que ha asegurado que "ningún policía resultó herido en la batalla".
"El área permanece acordonada y la Policía está aún rastreando la zona en busca de más sospechosos. La situación de seguridad sigue en vigor en el interior y los alrededores de la Ciudad Vieja", ha remachado Rosenfeld.
De esta forma, son cinco los palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes en la jornada del domingo, después de que un adolescente fuera tiroteado tras un nuevo intento de apuñalar a un agente en un puesto de control en el norte de Belén, y de que otros dos adolescentes fueran tiroteados tras supuestamente abrir fuego contra soldados israelíes en los alrededores de Yenín.
Cerca de 170 palestinos y 25 israelíes han muerto en este tipo de incidentes desde que comenzara en octubre esta nueva ola de violencia mayoritariamente expresada en ataques de pequeña magnitud sobre puestos de control del Ejército de Israel.