Operación israelí en Gaza

Israel rechaza la tregua de 48 horas propuesta por Francia

Considera que la propuesta "no es realista"

Continúan los bombardeos sobre Gaza, aunque de menor intensidad

Dura situación en Sderot. Video: Informativos Telecinco

Según David, un cese momentáneo de las hostilidades "permitiría a Hamás prepararse mejor para el combate y el lanzamiento de cohetes" contra el sur de Israel, por lo que no cabe un respiro en la operación denominada "Plomo fundido". "No sería apropiado. No se puede confiar en Hamás", ha agregado el portavoz.

El Gobierno israelí ha comenzado esta mañana una reunión para analizar la situación en Gaza y los alrededores, tras cinco días de ofensiva que han causado 380 muertos y 1.700 heridos.

La denominada operación "Plomo Fundido" -que ha causado el mayor número de muertos palestinos desde la Guerra de los Seis Días de 1967- está aún en su "primera fase", según declaró el primer ministro israelí, Ehud Olmert. De hecho, Israel mantiene tropas y tanques desplegados en torno a Gaza con vistas a una eventual invasión terrestre de la Franja.

Por su parte, el jefe de Estado, Simon Peres; ha afirmado que "no hay nadie en el mundo que entienda cuáles son los objetivos de Hamás y porqué continúan disparando cohetes" contra el país vecino. "Israel no está combatiendo contra la población palestina, sólo contra una organización terrorista que ha hecho su bandera de la continuación de la violencia y la amenaza de la estabilidad regional", ha agregado el presidente israelí en el encuentro.

División en el Gobierno

Según el diario "Haaretz", anoche hubo divisiones en el seno del Ejecutivo sobre la conveniencia de aceptar el alto el fuego de dos días.

Olmert rechazó la iniciativa porque supondría un balón de oxígeno para Hamás, mientras que el titular de Defensa, Ehud Barak, la apoyaba como una forma de probar la voluntad del movimiento islamista de aceptar un alto el fuego de larga duración.

Anoche, Olmert se reunió en la ciudad de Beer Sheva con altos mandos militares, que le pidieron luz verde para lanzar una invasión terrestre de Gaza, horas después de que un cohete palestino cayese por primera vez en esa ciudad.

La jefa de la diplomacia israelí, Tzipi Livni, tiene previsto desplazarse mañana a París para reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien a su vez viajaría a Israel el próximo lunes, según medios locales.

Bombardeos en Gaza

En Gaza, esta madrugada, la aviación militar israelí bombardeó la despacho del jefe del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, quien se encuentra oculto desde el inicio del bombardeo masivo.

La oficina era "empleada como centro de planificación, apoyo y financiación de actividades terroristas contra Israel", informó el Ejército en un comunicado.

La Fuerza Aérea israelí también destruyó instalaciones del Ministerio de Interior, como ayer hizo con las de ministros, secretarios de Estado y altos cargos de Finanzas, Asuntos Exteriores, Trabajo y Vivienda.

El Ejército israelí atacó otros 35 blancos en la franja, como "túneles subterráneos, lanzaderas de cohetes y almacenes de armas".

Por su parte, las milicias palestinas han continuado hoy sus ataques con cohetes, dos de los cuales impactaron esta mañana en Beer Sheva, situada a 37 kilómetros de Gaza.

Uno cayó en una escuela y otro en una zona residencial en el norte de la ciudad, sin causar víctimas.

Cuatro israelíes han muerto por estos ataques desde el inicio de la ofensiva israelí.

LA

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008  

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad