Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel registra 1,7 millones de turistas en el primer semestre, un 26% más

Israel ha registrado en el primer semestre del año unos datos récord de llegada de turistas tras recibir 1,7 millones de visitantes entre enero y junio, un 26% más de que en el mismo periodo del año 2016, informó Turismo de Israel.
En junio, fueron 303.400 el número de visitantes que entró en el país mediterráneo, los que supone un aumento del 28% respecto al mismo mes de 2016.
En lo que se refiere a turismo español, las cifras demuestran también un importante incremento. Durante los primeros seis meses del año, 26.000 turistas españoles visitaron Israel, lo que supone un aumento del 38% respecto a 2016. Solo en junio, 5.900 españoles visitaron el país israelí, un 69% más que en el mismo período el año anterior.
"El importante aumento en el número de turistas entrantes contribuye excepcionalmente a la economía y mano de obra israelí. Estoy convencido de que, con las actividades correctas, seguiremos teniendo buenos resultados en los próximos meses", dijo el ministro de turismo de Israel, Yariv Lenin.
Para este año, Israel ha apostado con fuerza por la promoción de los 'city breaks' a Tel Aviv y Jerusalén y por su oferta de turismo activo y de naturaleza en la zona del desierto del Negev y Eilat (sur de Israel). Con estos dos reclamos turísticos, el país complementa una oferta que incluye religión, ocio, cultura, historia, gastronomía, y que se encuentra a escasas cinco en avión desde España.