Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel aprueba el reinicio de los trabajos de construcción del muro de seguridad en Jerusalén

El gabinete de seguridad del Gobierno de Israel ha aprobado este jueves el reinicio de los trabajos de construcción del muro de seguridad en Jerusalén, en respuesta a los últimos ataques por parte de palestinos.
Los trabajos de construcción de la barrera han estado prácticamente congelados desde 2007, y hasta el momento han sido levantados 470 de los 790 kilómetros de su recorrido, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
La decisión ha sido adoptada apenas unas horas después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, volara desde Israel a Jordania. Washington ha expresado en el pasado su rechazo a la construcción del muro.
Por otra parte, el gabinete de seguridad ha acordado acelerar la aprobación de la legislación para imponer castigos contra los que ayuden a palestinos que vivan y trabajen de forma ilegal en el país y para obtener permisos de demolición de las viviendas de responsables de ataques.
Desde octubre alrededor de 180 palestinos han fallecido, la mayoría tras intentar atropellar o apuñalar a israelíes, y 30 israelíes han fallecido por la violencia desatada entre ambas comunidades por las restricciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas.