Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia empieza a elegir a sus diputados en Europa

Imagen de un colegio electoral de Roma. Foto: APtelecinco.es
Según los sondeos, el PDL obtendrá alrededor del 40 por ciento de los votos, lo que le otorgaría una victoria aplastante.
Berlusconi, que se presenta como cabeza de lista de su partido a las europeas, ha asegurado en un programa de televisión que espera lograr entre un 40 y un 45 por ciento de los votos, algo que a su juicio haría que su partido fuese el de mayor peso de todo el grupo popular europeo.
El líder italiano también ha afirmado que si su partido obtiene los resultados que espera será capaz de nombrar al próximo presidente del Parlamento Europeo.
Además de la subida del PDL, al que los sondeos dan más porcentaje de voto que en las pasadas elecciones generales, se espera que la Liga Norte de Umberto Bossi, aliado de Berlusconi, también tenga unos buenos resultados.
Los sondeos otorgan al principal partido de oposición italiano, el Partido Democrático (PD), un muy discreto resultado en las europeas, con un porcentaje por debajo del 25 por ciento.
No obstante, se prevé que la también izquierdista Italia de los Valores (IdV) del ex fiscal Antonio di Pietro obtendrá una notable subida en las europeas.    LA