Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El JNE entregará las credenciales presidenciales a Kuczynski el 28 de junio

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú celebrará el próximo 28 de junio la proclamación como nuevo presidente de Perú a Pedro Pablo Kuczynski, a quien entregará de forma oficial las credenciales presidenciales, tal y como ha informado el presidente del organismo, Francisco Távara Córdova.
Távara Córdoba ha afirmado que el JNE está gestionando la organización del evento como "parte de la culminación de un proceso histórico para el país", en referencia a la cuarta ocasión consecutiva en que los peruanos eligen de forma democrática a su presidente.
El pasado 15 de junio finalizaron las audiencias públicas de las 311 apelaciones interpuestas contra algunas de las actas de la segunda vuelta de las elecciones, que se celebró el pasado 5 de junio.
Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en su página web, Kuczynski recabó 8.580.474 votos, por los 8.539.036 de su rival, Keiko Fujimori, con una participación del 80,1 por ciento.