El nuevo 'Jack, el destripador', obsesionado con los asesinatos en serie

Detienen a Stephen Griffiths, acusado de asesinar a tres prostitutas

El arrestado era licenciado en Psicología y estaba estudiando criminología

Una cámara de vigilancia le ha delatado

Se autodefine como "un caníbal de ballesta"

El conocido como el nuevo 'Jack, el destripador' británico ha sido detenido. Reino Unido vivía conmocionado por el asesinato de tres prostitutas en la ciudad inglesa de Bradford, en Yorkshire. Ahora, la Policía ha anunciado que ha arrestado a Stephen Griffiths, de 40 años, acusado formalmente del asesinato de las tres mujeres. El detenido era licenciado en Psicología y estaba estudiando en la actualidad criminología.

A Griffiths se le acusa de asesinar a Suzanne Blamires, de 36 años; Shelley Armitage, de 31, y Susan Rushworth, de 43, que ejercían la prostitución en esa ciudad inglesa.

Podría estar implicado en tres desapariciones más

Un portavoz de la policía, Thomas Mann, dijo que "los acontecimientos de los últimos días han sido muy duros para los familiares y amigos de Suzanne, Shelley y Susan, así como para el público en general en Bradford".



Pese a esto, ha añadido que "espera que pronto sean capaces de ayudar en la investigación de los casos." 



La policía de Yorkshire ha avanzado además que el detenido podría estar implicado en las desapariciones de otras tres mujeres. Entre ellas, la de la adolescente Rebecca Hall, a la que no se ha vuelto a ver desde el año 2001.

La Roja, sólo en telecinco.es 

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico   

Un vídeo grabado por una cámara de vigilancia de un edificio le ha delatado. Stephen Griffiths aparece en una grabación en la que se le ve golpeando a una mujer. Tras dejarla inconsciente, se va y después regresa con una ballesta que dispara contra la cabeza de su víctima y se lleva el cuerpo.



Al rato, aparece en otra grabación realizando varios viajes con bolsas. Se cree que en ellas llevaba el cuerpo descuartizado de Suzane Blamires, de 36 años, que desapareció el viernes 21 y cuyos restos fueron hallados el martes pasado por un viandante en el río Aire, al norte de Bradford.



El sospechoso de 40 años se autodefinió en la corte como "un caníbal de ballesta" y permaneció bajo custodia policial, aunque deberá volver a comparecer ante los jueces de la Corte de Bradford el 7 de junio.



El juez que lleva la causa, James Goss, ha confirmado que la próxima comparecencia de Griffiths será a través de videoconferencia, desde la cárcel.



El acusado "no mostró ninguna emoción para con los 18 miembros allegados a las víctimas que estaban sentados en la galería pública llorando", declaró un testigo de la corte.



Armitage, también de Allerton, se encuentra desaparecida desde el 26 de abril y Rushworth, de la zona Manningham de la ciudad, no ha sido vista desde junio de 2009.


 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad