Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón ha aceptado solo 27 solicitudes de asilo presentadas en 2015 y ha recibido 7.586

Las autoridades japonesas han concedido asilo solo a 27 personas en 2015 mientras que han registrado 7.586 peticiones. Esta cifra de solicitudes supone el máximo histórico desde que se introdujo la Ley de Asilo, en 1982.
Este número supone un incremento del 1,5 por ciento con respecto a 2014, según informa la cadena de televisión pública japonesa, NHK, que cita al Minsiterio de Justicia. El número de solicitudes aceptadas también ha aumentado, de 11 a 27, unas solicitudes que no se han tenido que presentar necesariamente en el año de petición. Además, se ha concedido permiso de residencia a otras 79 personas por motivos humanitarios.
Los solicitantes de asilo pueden permanecer en el país sin correr el riesgo de ser deportados ya que pueden volver a presentar su solicitud tantas veces como deseen. Sin embargo, una reciente modificación impide que reciban permiso de trabajo. Hasta septiembre, los solicitantes de asilo obtenían un permiso de trabajo si su petición llevaba un mínimo de seis meses tramitándose.
Las autoridades han argumentado para justificar el cambio que este sistema permitía a la gente seguir presentando indefinidamente su solicitud.
Por su parte, desde la Asociación para los Refugiados de Japón han advertido de que se les está denegando el derecho al asilo a personas que han huido de la guerra en Siria y han pedido que se revisen los criterios de admisión.