Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón protesta ante Corea del Norte por su nuevo disparo de dos misiles de corto alcance

El Gobierno de Japón ha presentado este jueves una protesta ante Corea del Norte, a través de su Embajada en China, por el disparo de dos nuevos misiles de corto alcance al mar de Japón, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.
Los dos misiles han sido lanzados alrededor de las 5.20 (hora local) desde la provincia de Hwanghae Norte y han alcanzado las aguas de la ciudad costera de Wonsan, recorriendo una distancia de 500 kilómetros.
El Gobierno de Kim Jong Un ha continuado así con la escalada de tensión, a pesar de las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la bomba de hidrógeno que ensayó el 6 de enero y el satélite de observación terrestre que puso en órbita el 7 de febrero usando tecnología de misiles balísticos.
El régimen comunista volvió a desafiar a la comunidad internacional la semana pasada lanzando seis proyectiles de corto alcance al mar de Japón, después de que el máximo órgano ejecutivo de la ONU ampliara las medidas punitivas en su contra.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores por parte de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.