Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón pone fin a las sanciones contra Irán por su programa nuclear

El Gobierno de Japón ha anunciado este viernes el fin de las sanciones impuestas a Irán por su programa nuclear, después de que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) confirmara que Teherán ha cumplido los términos del acuerdo.
"Japón querría desarrollar más sus lazos tradicionalmente amistosos con Irán", ha dicho el ministro de Exteriores nipón, Fumio Kishida, tras el levantamiento de las sanciones, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.
Kishida ha agregado que el acuerdo de inversiones ya negociado será firmado "pronto". El pacto facilitará la inversión de empresas japonesas en el país centroasiático.
Naciones Unidas anunció la semana pasada el levantamiento de sus sanciones contra Irán tras el informe de la AIEA, una decisión a la que se han sumado la Unión Europea (UE) y otros países que se habían sumado a las medidas contra Teherán por su programa nuclear.