Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jo Cox es la primera diputada británica asesinada desde 1990

La diputada laborista Jo Cox se ha convertido este jueves en la primera legisladora británica que es asesinada durante su mandato desde 1990, cuando el conservador Ian Gow murió víctima de un atentado con coche bomba reivindicado por el IRA.
Gow, antiguo asesor de la primera ministra Margaret Tatcher, falleció a los 53 años por un atentado cometido en la localidad inglesa de Sussex. Antes que a él, el IRA también había asesinado al diputado Anthony Berry, en el atentado cometido en 1984 contra un hotel en el que también se alojaba Thatcher, según la BBC.
Jo Cox fue tiroteada y apuñalada este jueves en la localidad de Birstal, cerca de Leeds. La Policía investiga los motivos que estarían detrás de este crimen, por el que ha sido detenido un hombre de 52 años identificado por los medios como Thomas Mair.