Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordania celebrará elecciones parlamentarias el 20 de septiembre

La comisión electoral de Jordania ha anunciado este jueves que las elecciones parlamentarias se celebrarán el 20 de septiembre, apenas unos días después de que el rey anunciara la disolución de la cámara baja del Parlamento.
La Constitución del país árabe requiere que las elecciones legislativas se celebren en un plazo máximo de cuatro meses tras la disolución del Parlamento, lo que tuvo lugar el 29 de mayo.
El nuevo Gobierno de Jordania tomó posesión el lunes ante el rey Abdalá II, que encargó al primer ministro, Hani al Mulki, la preparación de elecciones parlamentarias para el próximo mes de septiembre y la aprobación de una serie de reformas para alentar el crecimiento.
Los principales grupos políticos, derivados de los Hermanos Musulmanes, se enfrentan a numerosos obstáculos operativos, por lo que los partidos favorables a la monarquía y algunos islamistas independientes serán quienes compitan en los próximos comicios.