Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordania detiene a un predicador por criticar el papel del país en la coalición contra el Estado Islámico

Las autoridades de Jordania han detenido este martes a un predicador que criticó en un vídeo publicado en YouTube la participación del país en la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak y Siria.
Según las informaciones recogidas por la agencia jordana de noticias Ammon News, el predicador, identificado como Amjad Qursha, ha sido puesto bajo detención durante 15 días.
Fuentes judiciales han recalcado que el motivo de la detención de Qursha fueron "sus críticas a la participación de Jordania en la coalición contra el Estado Islámico".
Jordania ha detenido en los últimos meses a varias personas bajo la acusación de hacer declaraciones que pudieran "dañar las relaciones" del país con otras naciones aliadas, lo que ha sido criticado como una manera para reprimir a críticos y opositores.