Para el carcelero de Amstetten

El abogado de Josef Fritzl reclama tratamiento psiquiátrico para su cliente

No debe ir a la cárcel, porque no es responsable de sus actos

Es un enfermo psíquico, no es responsable de sus actos. Son los argumentos del abogado de Josef Fritzl, el padre que encerró y violó a su hija durante 24 años en la pequeña localidad de Amstetten. "Mi cliente no debe ser encerrado en una cárcel, sino en una institución psiquiátrica", ha asegurado Rudolf Mayer, según publica el dominical alemán 'Bild am Sonntag'. Este jurista, conocido en Austria por defender casos criminales y complejos, estudia recurrir a un especialista para que ratifique estas afirmaciones.
Según Mayer, su cliente "no es un monstruo, sino una persona", aunque para muchos lo que ha hecho exceda a su comprensión, y que su primera impresión cuando lo visitó en la prisión donde está ingresado preventivamente fue que se trataba de un "pater familias" o "patriarca".

 El abogado afirma también haber recibido cartas amenazadoras por su decisión de defender a Josef Fritzl, quien violó sistemáticamente a su hija y tuvo con ella siete hijos. Mayer, que calificó a su cliente, un "hombre roto", ha advertido que en caso de que su "opinión personal" no sea tenida en cuenta por el forense del Tribunal recurrirá a un experto propio.

El abogado recuerda, finalmente, que su defendido ha admitido los cargos de incesto y de haber encerrado a su hija, pero que se defenderá de otros, como "asesinato por negligencia". Según 'Bild', en caso de prosperar su tesis de la no responsabilidad de Fritzl, este podría ser condenado a un máximo de 15 años y salir en libertad mucho antes, en caso de buena conducta. ZA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad