Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker recibe a Moratinos hoy para analizar desafíos en el Mediterráneo y Oriente Próximo

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recibirá este jueves en Bruselas al exministro de Exteriores español Miguel Ángel Moratinos para discutir los desafíos actuales en Mediterráneo y Oriente Próximo como la crisis de refugiados y el auge del Estado Islámico.
"Discutirán este jueves la actual situación en Oriente Próximo y el Mediterráneo y la cooperación en la zona mediterránea", han explicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo comunitario.
La reunión se producirá a petición del exjefe de la diplomacia española del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. "Se conocen desde hace mucho tiempo", han justificado fuentes del Ejecutivo comunitario.
Moratinos acusó a Occidente de haber contribuido a crear al Estado Islámico y de haber "subestimado" al grupo terrorista que ha declarado un califato en el territorio de Siria e Irak que controla aunque ha avanzado también en Libia cuando visitó la capital belga el pasado 18 de noviembre para participar en 'Las Jornadas de Bruselas' patrocinadas por los rotativos 'Le Soir' y 'De Standaard'.
El ex enviado especial de la UE para Oriente Próximo aseguró que "Occidente ha participado en la creación de este animal, este Frankenstein" y ahora tiene "dificultad" para saber cómo reaccionar, aunque confió en que se resuelva la crisis siria y que se selle la paz este año entre palestinos e israelíes.