Catástrofe en Birmania

La Junta Militar rechaza la ayuda de cooperantes extranjeros

Aceptan la ayuda internacional pero el reparto lo harán ellos mismos

Se registran las primeras muertes por cólera en Bogalay y Laputta

La nota agrega que se ha negado la entrada al país a un equipo de rescate que llegó en un avión cargado con material de emergencia.

El régimen de los generales no deja claro si ya han sido expulsados de Birmania. Eso es lo que ha sucedido con dos de los cuatro representantes de la ONU que arribaron la víspera a Rangún.

Naciones Unidas ha denunciado que la negativa de la Junta Militar de Birmania a conceder visados a su personal para asistir al los damnificados es una situación "sin precedentes en los esfuerzos modernos de ayuda humanitaria". 

La mediación de Tailandia permitió que la Junta Militar aceptara a última hora de anoche tres millones de dólares en ayuda de Estados Unidos, que tiene impuestas sanciones contra el régimen birmano, a cambio de que personal estadounidense pueda supervisar la entrega del material. 

Primeros casos de cólera

Un número indeterminado de personas ya ha muerto por cólera en las zonas devastadas por el ciclón Nargis en Birmania, donde miles de cadáveres siguen apilados o flotan en las aguas contaminadas tras el desastre.

Testigos en el delta del río Irrawaddy han informado de que las primeras víctimas por cólera se han registrado en las divisiones de Bogalay y Laputta, dos de las más devastadas por la tormenta.

Los damnificados llevan días sin agua potable y tienen tanta sed que beben de ríos y lagunas en las que se pudren cuerpos de seres humanos y animales.

Los supervivientes no disponen de suficientes medicinas como para hacer frente a posibles epidemias de cólera, dengue, diarrea crónica o malaria, que tienen su caldo de cultivo en las aguas estancadas.

Por otra parte, las autoridades se ven impotentes para recoger los miles de cadáveres. Los residentes hacen turnos para efectuarles la cremación según el rito tradicional birmano, pero hay tantos que apenas se deshacen de menos de 40 cada día.   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad