Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia belga mantiene en la cárcel al presunto autor del atentado del Museo Judío de Bruselas

Un tribunal de Bruselas ha rechazado este jueves la petición de libertad para Mehdi Nemmouche, el presunto autor y principal sospechoso del atentado contra el Museo Judío de Bruselas cometido el 24 de mayo de 2014 en el que murieron cuatro personas, incluida una pareja de turistas israelíes.
La Cámara del Consejo de Bruselas ha decido prorrogar un mes más el mandato de arrestado contra Nemmouche y ha rechazado así el argumento de su defensa para justificar su demanda de libertad, alegando que no hay base legal para mantener su encarcelamiento a la luz de la modificación de la ley conocida como 'Pot-pourri II' aprobada en febrero.
Dicha ley permite corregir los crímenes si hay circunstancias atenuantes, incluido en el caso de los más graves. Los sospechosos en detención preventiva sospechosos de haber cometido un crimen grave comparecen cada mes delante del tribunal y ya no cada tres meses, como ocurría antes y por ello la defensa de Nemmouche alegó que no había base legal para prolongar otros tres meses su detención.
El francoargelino de 29 años fue identificado además como uno de los carceleros del Estado Islámico que custodiaba a periodistas occidentales secuestrados, incluido el estadounidense James Foley, que acabó asesinado, según la prensa gala.