Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia mexicana concede el amparo provisional a la esposa del alcalde de Iguala

María de los Ángeles Pineda Villa, la esposa del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, que se encuentra prófugo de la Justicia tras la desaparición de 43 estudiantes, ha obtenido el amparo provisional a través de un juez federal.
La esposa del alcalde, hermana de dos ex integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, no será detenida ni buscada a menos que se vea envuelta en una investigación por un delito grave, como podría ser una indagación por delincuencia organizada. La resolución pretende que Pineda no sea privada de libertad hasta que se resuelva de manera definitiva el amparo.
El juzgado ha citado a Pineda para el 20 de octubre y para el 11 de noviembre. La esposa del alcalde de Iguala había presentado la solicitud de amparo el lunes.
Las autoridades han señalado a 'Guerreros Unidos', con supuestos vínculos con los hermano Beltrán Leyva, como presuntos participantes en los ataques de Iguala que se saldaron con la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes. La oposición ha acusado al alcalde de Iguala, en paradero desconocido, de colaborar con la organización delictiva.