Kagame se reúne este lunes con el Papa Francisco para revitalizar las relaciones entre Kigali y el Vaticano

El presidente ruandés, Paul Kagame, ha llegado este domingo a Roma para reunirse mañana con el Papa Francisco, en un encuentro que se espera que sirva para atemperar las relaciones entre Kigali y el Vaticano tras el genocidio que vivió el país en 1994, informa RFI.

El Gobierno ruandés tradicionalmente ha acusado a la Iglesia católica de tener una parte de responsabilidad en el genocidio que tuvo lugar en Ruanda y desde mediados de los 90 las relaciones entre ambos son prácticamente inexistentes.

No obstante, el pasado mes de noviembre la Iglesia católica ruandesa pidió perdón públicamente por todos los cristianos que participaron en el genocidio. Estas disculpas llegaron en nombre de las personas individuales, no por parte de la Iglesia como institución.

La reunión aparecía en la agenda oficial del pontífice, si bien no fue confirmada por Kigali hasta entrada la tarde del domingo. Según la presidencia, Kagame ha viajado a Roma por invitación del Papa Francisco para discutir las relaciones bilaterales entre Ruanda y el Vaticano.

En clave interna, la Iglesia católica ruandesa destacó por su proximidad al régimen hutu y se considera que las comunidades religiosas participaron en las matanzas de la minoría tutsi.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad