Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Keiko Fujimori consolida su ventaja sobre Kuczynski de cara a la segunda vuelta en Perú

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está consolidando su ventaja sobre su rival, el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) Pedro Pablu Kuczynski, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, según el último sondeo publicado este viernes.
De acuerdo con el simulacro de votación, Fujimori obtendría el 45,6 por ciento de los votos, mientras que Kuczyski se quedaría en el 40,7 por ciento. El anterior sondeo, del 13 de mayo, daba prácticamente empate técnico entre ambos.
El sondeo realizado por Datum Internacional también ofrece datos sobre la intención de voto de los peruanos, que confirman la preferencia por Fujimori, con el 45,1 por ciento frente al 39,8 por ciento para su rival.
Esta encuesta, realizada entre el 23 y el 25 de mayo, tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.
La hija del expresidente Alberto Fujimori, que se encuentra encarcelado cumpliendo pena por delitos cometidos bajo su mandato, se impuso en la primera vuelta celebrada el pasado 10 de abril. La segunda vuelta se celebrará el próximo 5 de junio.