Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kenia asegura haber matado a 19 milicianos de Al Shabaab en el sur de Somalia

El portavoz del Ejército de Kenia, David Obonyo, ha asegurado este jueves que 19 milicianos de Al Shabaab murieron el miércoles en un enfrentamiento con las tropas del país cerca de una base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en el sur de Somalia.
"Los terroristas de Al Shabaab se acercaron al campamento por la noche con la intención de atacar y aislar al Ejército de Somalia y la AMISOM. Los soldados kenianos de patrulla les identificaron y se desencadenó una fiera batalla", ha dicho.
"Al Shabaab intentó responder pero fue rápidamente repelido por los soldados kenianos y los que estaban en el campamento", ha agregado, según ha informado el diario keniano 'The Standard'.
Sin embargo, Obonyo no se ha pronunciado sobre muertos o heridos entra las tropas de la AMISOM. Kenia tiene desplegados a unos 4.000 soldados en la misión, integrada por unos 22.000 militares.
El mes pasado, el presidente de Somalia, Hasán Sheij Mohamud, afirmó que más de 150 soldados kenianos habían muerto en el asalto perpetrado en enero por Al Shabaab en una base de la AMISOM en el sur del país.
El propio Obonyo rechazó la cifra ofrecida por el presidente somalí y cuestionó la fuente de la información, si bien hasta el momento Kenia no ha ofrecido un balance de bajas sufridas en el ataque.