Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kenia impone el toque de queda en tres condados ubicados cerca de la frontera con Somalia

El Gobierno de Kenia ha impuesto este domingo el toque de queda en tres condados del este del país ubicados cerca de la frontera con Somalia tras los últimos ataques perpetrados por la milicia islamista somalí Al Shabaab.
El ministro del Interior en funciones, Fred Matiangi, ha detallado que la medida afecta a partes de los condados de Lamu, Garissa y Río Tana, agregando que estará en vigor hasta el 9 de octubre, según ha informado el diario local 'Standard'.
El anuncio ha llegado horas después de que nueve personas fueran decapitadas durante un asalto a dos poblados en la localidad keniana de Lamu, en un ataque achacado a milicianos islamistas.
Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Shabaab-- ha perpetrado numerosos atentados en Kenia en respuesta a su envío de tropas a Somalia, y reclama su retirada a cambio del fin de los ataques.
Las tropas kenianas forman parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país que vive en estado de crisis permanente desde 1991.
El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.