Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kenia asegura que no existe peligro para los turistas y les impulsa a conocer el país más allá de los safaris

El director de Marketing de la Oficina de Turismo de Kenia, Daniel Karira, ha asegurado que los turistas no corren el riesgo de ser objeto de ningún ataquey ha instado a que los que viajen al país africano a que conozcan algo más allá de los safaris.
En una entrevista concedida a Europa Press en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Karira ha asegurado que el desafío al que se enfrenta el Gobierno de Kenia proviene principalmente de la entrada de refugiados del país vecino.
"Cuando entra un refugiado no hay que pedirle la documentación. Los terroristas de Somalia lo saben y lo aprovechan para hacerse pasar por refugiados para entrar en el país", ha explicado, en referencia a los milicianos de Al Shabaab, que el pasado mes de septiembre perpetraron un ataque contra el centro comercial Westgate de Kenia en el que perdieron la vida al menos 67 personas.
No obstante, ha afirmado que Kenia es un país con una "fuerte seguridad" y que los turistas no son objetivo de ningún ataque terrorista. "Nunca se ha atacado a un turista en Kenia", ha recalcado.
Karira ha asegurado que, tras comunicárselo a Naciones Unidas, el Gobierno de Kenia está intentando hacer que los refugiados regresen, "pero poco a poco porque Somalia todavía no es un lugar seguro" y ha reiterado que el objetivo de grupos como Al Shabaab no son los turistas sino que su finalidad es "presionar" al Gobierno keniano para que no interfiera en Somalia.
"La única salida que tienen los terroristas somalíes es atacar a los ciudadanos de Kenia para que éstos le pidan al Gobierno que dejen en paz a Somalia, que el Gobierno diga '¡basta ya!' y que se retire. Así podrán seguir secuestrando barcos", ha asegurado. "Pero no van a atacar a los turistas", ha recalcado.
"HAY MÁS QUE SAFARIS"
Kenia recibe miles de turistas cada año, principalmente de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania e Italia y tiene una oferta de paquetes de entretenimiento muy amplia, desde los más conocidos safaris hasta actividades multiaventura, deportivas, culturales e históricas.
Sin embargo, de entre todos las posibilidades que ofrece la Oficina de Turismo keniana, la mayor parte escogen los safaris, razón por la cual lleva a cabo un programa con el objetivo de informar a los interesados acerca de los paquetes turísticos para que "conozcan más cosas del país".
"Mucha gente vuela a Kenia a hacer un safari y luego coge otro avión para ir a la playa a Zanzíbar", ha asegurado Karira. "En Kenia también tenemos playas", ha recalcado. "Unas playas blancas donde hay total seguridad a la hora de bañarse, no como en otros sitios. En Kenia puedes bañarte sin temer ningún ataque".
Asimismo, Karira ha informado de que las inversiones extranjeras en el país siempre son bien recibidas, y que por ello, realizan una reunión a la que invitan a inversores de todo el país para poder poner en marcha un programa de desarrollo del sector turístico en el país.