Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry subraya que EEUU trabaja para lograr avances en el conflicto entre Israel y Palestina

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha asegurado este domingo que Washington está trabajando para intentar romper el estancamiento en el conflicto entre Israel y Palestina, recalcando la importancia de lograr la paz.
"Respecto al proceso de paz, aplaudimos los esfuerzos que realice cualquier para intentar encontrar una solución", ha dicho, en referencia a la iniciativa francesa para poner fin al conflicto.
"Estados Unidos y yo personalmente hemos estados muy involucrados en intentar lograrlo en los últimos años. Seguimos totalmente comprometidos con la solución basada en dos estados. Es esencial, como único camino para lograr la paz", ha agregado Kerry.
Asimismo, ha destacado que "ahora es un momento difícil a causa d ela violencia, y no hay mucha gente en Israel ni en la región que crean en las posibilidades de un proceso debido al nivel de violencia".
Kerry ha afirmado que ha estado "en contacto constante" con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y ha recordado su viaje para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.
"Hemos hablado de distintas vías para cambiar la situación sobre el terreno, en un intento de generar algo de confianza y poder ser capaces de avanzar", ha manifestado.
Así, ha asegurado que Washington "está escuchando cuidadosamente la propuesta francesa". "No hay manera de que una entidad o un país o una persona resuelva esto. Requiere a la comunidad internacional", ha remachado.