Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry acusa a Hamás de violar la tregua y pide la "inmediata" liberación del soldado

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha acusado a Hamás de cometer una "atroz violación del alto el fuego" al atacar este viernes a un grupo de soldados israelíes y ha pedido la "inmediata" e "incondicional" liberación del militar que permanece "desaparecido".
Para Kerry, el ataque en el que perdieron la vida dos miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), ocurrido en el este de Rafá, fue "una atroz violación del alto el fuego negociado en los últimos días" y al que las partes se comprometieron el jueves por la noche con Estados Unidos y la ONU.
El jefe de la diplomacia norteamericana ha instado a Hamás, "que tiene el control sobre la seguridad de la Franja de Gaza", a liberar al soldado. Kerry también ha hecho extensible este llamamiento a quienes tienen "influencia" sobre Hamás, si bien este partido-milicia se ha desmarcado de la captura.
Kerry ha lamentado que el ataque ha derivado en "más sufrimiento y pérdida de vidas" para las dos partes en conflicto. "La comunidad internacional debe ahora redoblar sus esfuerzos para terminar con los ataques por túneles y con cohetes cometidos por los terroristas de Hamás y con el sufrimiento y la pérdida de vidas civiles", ha añadido.