Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry reconoce el compromiso de Sharon con la seguridad y supervivencia del Estado de Israel

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha destacado el compromiso del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, fallecido este sábado, con la seguridad y la supervivencia del Estado de Israel. Kerry ha destacado que aunque no siempre estaba de acuerdo con él, admiraba su determinación.
"No es ningún secreto que durante sus años en política hubo veces que Estados Unidos tuvo diferencias con él, pero estuvieras o no de acuerdo con su postura --y Arik siempre dejaba meridianamente claro qué pensaba-- había que admirar al hombre con la determinación de garantizar la seguridad y la supervivencia del Estado judío", ha señalado Kerry en un comunicado oficial.
El jefe de la diplomacia estadounidense ha destacado la voluntad de este "gran hombre oso" que "quiso inclinar el curso de la historia hacia la paz", en referencia a la desconexión unilateral de la Franja de Gaza y la evacuación de los colonos judíos del enclave palestino.
Ello "puso a prueba la paciencia de sus propios seguidores y los límites de sus propias convicciones". En cualquier caso, Sharon "estaba preparado para tomar decisiones difíciles porque sabía que su responsabilidad para con su pueblo", ha destacado Kerry.
"El viaje de Ariel Sharon ha sido el viaje de Israel. El sueño de Israel era su vida y arriesgó todo para vivir ese sueño", ha agregado Kerry.