Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry sostiene una "productiva" reunión con los negociadores de paz del Gobierno colombiano

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha mantenido este lunes una "productiva" reunión con los negociadores de paz del Gobierno de Colombia durante su estancia en La Habana como parte de la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, a Cuba.
Kerry ha acudido al complejo residencial El Laguito acompañado del enviado especial de Estados Unidos para el proceso de paz, Bernie Aronson, para entrevistarse con la delegación del Gobierno colombiano, encabezada por Humberto de la Calle.
El objetivo era "hablar sobre los avances del proceso de paz", según ha contado la Casa de Nariño, pero también de la etapa del postconflicto, para la que Colombia necesitará el apoyo económico de la comunidad internacional, de acuerdo con Caracol Radio.
"Productiva reunión con el secretario de Estado, John Kerry. Apoyo decidido al proceso de paz", ha dicho el equipo gubernamental a través de su cuenta oficial de Twitter.
Kerry se reunirá en el mismo lugar con los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un encuentro inédito con una organización que Estados Unidos aún califica de terrorista.
Esta ronda de contactos se enmarca en la visita de Obama a Cuba. Tanto el presidente estadounidense como su homólogo, Raúl Castro, han expresado su apoyo al proceso. "Creo que Colombia puede alcanzar una paz duradera", ha confiado Obama.
Su llegada se produce cuando las partes se preparan para firmar un acuerdo de paz definitivo, que en un principio estaba previsto para el 23 de marzo pero que llegará unas "semanas" después, según el ministro de Justicia, Yesid Reyes.