Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiev, dispuesto a garantizar la seguridad del convoy humanitario ruso en las zonas bajo su control

El Gobierno ucraniano está dispuesto a garantizar la seguridad del convoy con ayuda humanitaria enviado por Rusia al este del país pero solo en los territorios que están bajo su control, según ha explicado este martes el Ministerio de Exteriores ucraniano.
"Los propios milicianos y Rusia, que les controlan, tienen toda la responsabilidad de la seguridad de esta carga en el territorio controlado por los terroristas", ha manifestado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Yevhen Perebyinis, citado por Interfax Ucrania.
"Ucrania, a su vez, ha confirmado muchas veces su disposición a ofrecer garantías de seguridad y las ha ofrecido en el territorio que está bajo el control de las fuerzas antiterroristas ucranianas", ha añadido.
En este sentido, ha defendido que el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) debe llegar a un acuerdo con Rusia y los separatistas prorrusos respecto a las cuestiones de seguridad en los territorios bajo el control de estos últimos.
Entretanto, el embajador ruso en la ONU, Vitali Churkin, ha indicado este martes que la entrega de la ayuda rusa en el este de Ucrania podría producirse en las próximas horas.
"Esperamos que nadie intentará de nuevo evitar el reparto de la ayuda de Rusia y que seremos capaces de comenzar la acción en las próximas horas", ha indicado al Consejo de Seguridad, según informa la agencia Itar-Tass. El embajador ha subrayado que ante la continuación de las hostilidades, Moscú necesita garantías de seguridad por parte de Kiev.