Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kim planea asistir a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Teherán

El líder norcoreano, Kim Jong Un, planea asistir a la 16º Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se celebrará la próxima semana en Teherán, según ha informado este martes el portavoz iraní para el foro internacional, Mohammad Reza Forqani.
En declaraciones al medio digital 'Tabnak', recogidas por Press TV, Forqani ha considerado que la visita de Kim a la República Islámica "es una muestra de la voluntad de ambos países de estrechar los vínculos bilaterales".
Ésta será la primera visita al extranjero que realiza Kim desde que accedió al cargo, tras la muerte de su padre, Kim Jong Il, ocurrida el pasado 17 de diciembre a causa de un infarto, según informó la prensa oficial.
De momento, un total de 100 países han confirmado su participación en la 16º cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se celebrará entre el 26 y el 31 de agosto en la capital iraní.
El Movimiento de Países No alineados es una organización internacional con 120 estados miembro y 21 observadores. La República Islámica asumirá la presidencia temporal para los tres años.