Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kim supervisa unas maniobras militares de paracaidistas junto a varios altos cargos militares

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha supervisado este lunes unas maniobras militares aéreas llevadas a cabo por paracaidistas del Ejército Popular del país, según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.
Kim ha aplaudido los ejercicios y "sus admirables acciones, aterrizando con exactitud en los puntos determinados y ha destacado la necesidad de que el Ejército "se prepare para el combate", tal y como ha recogido la cadena de televisión rusa RT.
El líder norcoreano ha estado acompañado del jefe de la Dirección Política Principal, el vicemariscal Choe Ryong Hae; el jefe del Ejército Popular de Corea, Ri Yong Gil, y el ministro de las Fuerzas Armadas Jang Jong Nam, entre otros altos cargos militares.
Los ejercicios han tenido lugar apenas unos días después de que Pyongyang solicitara a Seúl que cancelara sus maniobras militares conjuntas con Estados Unidos, previstas para los meses de febrero y marzo, y advirtiera con un "holocausto inimaginable".
Sin embargo, el Gobierno surcoreano afirmó que seguirá adelante con sus maniobras y destacó que ya ha informado a Corea del Norte y el resto de países vecinos sobre las mismas.
El año pasado, Pyongyang aseguró que respondería a cualquier movimiento hostil atacando Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, desatando una recolocación de tropas en la península coreana y varios meses de acusaciones cruzadas.
Ambas Coreas permanecen en estado de guerra después de que el conflicto que mantuvieron entre 1950 y 1953 se saldara con un alto el fuego con una zona desmilitarizada alrededor del paralelo 38 y sin la firma de un tratado de paz.