Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kimberly Munley, la heroína que derribó a Nidal Malik en Fort Hook

Kimberly Munley, la policía americana que abatió a Nidal Malik Hasan, en una imagen recogida por Times.telecinco.es
Kimberly Munley disparó a Nidal Mail cuatro veces y fue herida por el agresor. Ella se encuentra estable según fuentes militares. "Ambos intercambiaron disparos y resultaron heridos", ha confirmado Col John Rossi durante la conferencia de prensa en la base militar. Rossi reconoce el "magnífico y heroico esfuerzo" realizado por la policía.
Según sus compañeros, el comportamiento de esta mujer fue heroico y evitó una masacre mayor. ahora se ha convertido en una heroína. Su imagen, publicada por Munley en Twitter, ya ha dado la vuelta al mundo, al igual que su pequeña biografía, que reza en Twitter, es un ejemplo para muchos. "Llevo una buena vida... es dura, pero me voy a dormir tranquila por la noche sabiendo que puedo haber marcado una diferencia en la vida de alguien".
El agresor también resultó herido , aunque su muerte "no es inminente". Nidal Malik Hasan es un psiquiatra militar. Es mayor del Ejército de unos 40 años y se enfrentaba la posibilidad de un traslado al exterior, posiblemente a Irak o Afganistán.
El ataque ocurrió en el centro de preparación de la base militar que acoge a unos 42.000 soldado CGS
s y es la más grande de EE.UU. en todo el mundo. En el tiroteo han perdido la vida trece personas y 31 han resultado heridas. Otros dos soldados han sido detenidos como sospechosos, pero se desconoce su grado de participación en el tiroteo.