"Estado orgulloso, independiente y libre"

Kosovo proclama su independencia en sesión extraordinaria del Parlamento

Ttiene garantizada su soberanía e integridad territorial

El primer ministro kosovar, Hashim Thaçi, ha declarado en una sesión extraordinaria del Parlamento en Pristina la independencia unilateral de Kosovo de Serbia. Desde hoy Kosovo "es un Estado orgulloso, independiente y libre". Son las palabras de Thaçi ante los 120 diputados de la Asamblea, reunidos en esta sesión extraordinaria. "Ya estamos entre las naciones democráticas libres", ha añadido el primer ministro en la solemne ocasión.

La Cámara ha dado además el visto bueno a los símbolos estatales del nuevo país, que contará con una soberanía limitada y tutelada, según lo establecido en el plan del ex mediador internacional Martti Ahtisaari.

El primer ministro, Hashim Thaþi, y el presidente kosovar, Famtir Sejdiu, enviaron una solicitud de convocatoria al Parlamento para apurar una situación, largamente esperada. Ha sido Thaçi, un ex líder guerrillero, el encargado de leer la declaración de independencia ante los diputados.

El Gobierno serbio activará, con toda probabilidad, su decisión de anular la independencia unilateral de Kosovo cuando los albanokosovares hagan realidad su anuncio de soberanía de esta provincia serbia. Belgrado calificó la pasada semana la anunciada proclamación de la independencia de Kosovo como una violación del derecho internacional y aseguró que tiene garantizada su soberanía e integridad territorial por la Carta de la ONU y la Resolución 1.244 del Consejo de Seguridad

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad