"Estado orgulloso, independiente y libre"

Kosovo proclama su independencia en sesión extraordinaria del Parlamento

Ttiene garantizada su soberanía e integridad territorial

El primer ministro kosovar, Hashim Thaçi, ha declarado en una sesión extraordinaria del Parlamento en Pristina la independencia unilateral de Kosovo de Serbia. Desde hoy Kosovo "es un Estado orgulloso, independiente y libre". Son las palabras de Thaçi ante los 120 diputados de la Asamblea, reunidos en esta sesión extraordinaria. "Ya estamos entre las naciones democráticas libres", ha añadido el primer ministro en la solemne ocasión.

La Cámara ha dado además el visto bueno a los símbolos estatales del nuevo país, que contará con una soberanía limitada y tutelada, según lo establecido en el plan del ex mediador internacional Martti Ahtisaari.

El primer ministro, Hashim Thaþi, y el presidente kosovar, Famtir Sejdiu, enviaron una solicitud de convocatoria al Parlamento para apurar una situación, largamente esperada. Ha sido Thaçi, un ex líder guerrillero, el encargado de leer la declaración de independencia ante los diputados.

El Gobierno serbio activará, con toda probabilidad, su decisión de anular la independencia unilateral de Kosovo cuando los albanokosovares hagan realidad su anuncio de soberanía de esta provincia serbia. Belgrado calificó la pasada semana la anunciada proclamación de la independencia de Kosovo como una violación del derecho internacional y aseguró que tiene garantizada su soberanía e integridad territorial por la Carta de la ONU y la Resolución 1.244 del Consejo de Seguridad

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad