Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Kremlin condena el lanzamiento del misil norcoreano

La Presidencia rusa ha condenado este lunes el lanzamiento el domingo de un misil por parte de Corea del Norte en violación de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Nuestra opinión sobre este lanzamiento fue expresada en la declaración correspondiente del Ministerio de Exteriores, además de la unidad inequívoca que mostró el Consejo de Seguridad (...) en la condena de este lanzamiento y de la infracción de las normas correspondientes del derecho internacional", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Peskov se ha referido a las acusaciones de Corea del Sur, que asegura que el cohete tenía componentes rusos y ha matizado que "más bien es una cuestión tecnológica". "Mantenemos una postura bastante consecuente", ha concluido Peskov.
Sobre esta cuestión, el viceprimer ministro del Gobierno ruso, Dimitri Rogozin, aseguró en una entrevista con 'Kommersant' que Moscú respeta estrictamente el Régimen de Control de Tecnologías de Misiles.