Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Kremlin destaca que el proceso de paz en Siria avanza pero no será "fácil"

Rusia ha resaltado este lunes que el proceso de paz en Siria está avanzando tras la entrada en vigor este sábado del alto el fuego, si bien está claro que no será "fácil", según ha señalado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
"El proceso avanza, de antemano estaba claro que no sería fácil", ha declarado Peskov. El portavoz ha recordado que desde el principio tanto el presidente ruso, Vladimir Putin, como el estadounidense, Barack Obama, subrayaron que "el camino a una paz estable no sería fácil".
"No puede ser fácil por definición, debido a la complejidad de la situación en torno a Siria", ha insistido. "Es importante que el acuerdo se cumpla, ahora se han aplicado los principales pasos en correspondencia con los acuerdos alcanzados", ha afirmado Peskov, citado por la agencia rusa Sputnik.
Por otra parte, ha defendido la necesidad de estudiar con cautela las denuncias de violaciones de alto el fuego. "Desde Moscú ya se han escuchado llamamientos a ser muy cuidadosos a la hora de acusar a alguien de violar el alto al fuego" dado que "la situación por el momento no es estable", ha subrayado.