Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kuczynski: "No me preocupa la encuesta de CPI. Las encuestas siempre preocupan pero esta no"

El candidato a la Presidencia por Peruanos Por el Kambio (PPK), el economista Pedro Pablo Kuczynski, ha asegurado que no le preocupan los resultados de la última encuesta elaborada por la consultora CPI y que da una ventaja de siete puntos a su rival, Keiko Fujimori.
"No me preocupa", ha afirmado, en declaraciones a la emisora peruana Canal N. "Las encuestas siempre preocupan, pero hay encuestas y encuestas y ésta en particular no me preocupa", ha añadido.
Según este sondeo, la candidata de Fuerza Popular obtendría un 46 por ciento frente al 38,9 por ciento que conseguiría el aspirante de Peruanos por el Kambio, una distancia de dos puntos más que en la última medición, publicada el 13 de mayo.
Sin embargo, CPI señala que todavía hay un 5,5 por ciento de indecisos, mientras que el 9,6 por ciento de los peruanos votaría blanco o nulo, por lo que aún hay margen para que ambos candidatos aumenten su contador.
Perú se encuentra a sólo once días de la segunda vuelta de las elecciones en la que ambos se enfrentarán para acceder a la presidencia. Si bien este resultado ofrece cierta tranquilidad a la candidata 'fujimorista', este mismo miércoles, el Instituto de Estudios Peruanos publicó un estudio en el que se indicaba que el 40 por ciento de los peruanos decide su voto una semana antes de las elecciones, de los cuales el 22 por ciento, lo hace el día de los comicios.