Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kuczynski ocupa el segundo lugar en las encuestas ante la incertidumbre sobre la candidatura de Guzmán

El líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, ha ocupado el segundo lugar en los sondeos sobre intención de voto ante la incertidumbre sobre la candidatura presidencial del dirigente de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, que está siendo revisada por las autoridades electorales.
Según una encuesta de IMA-Opinión y Mercado, la jefa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue siendo la preferida por los peruanos, con un 38 por ciento, aún lejos del 50 por ciento que necesitaría para proclamarse vencedora en la primera vuelta del 10 de abril.
La tensión se traslada en los siguientes puestos de la tabla. Durante semanas Guzmán, Kuczynski y César Acuña, de Alianza para el Progreso, empataron en el segundo puesto y, justo cuando el representante de TTP consiguió desmarcarse, el Jurado Electoral Especial (JEE) cuestionó la inscripción de su partido político por irregularidades formales.
Ahora, con Guzmán fuera de la carrera presidencial --al menos temporalmente--, Kuczynski se ha afianzado en la segunda posición con un 20 por ciento de las preferencias, seguido de lejos por Alfredo Barnechea, de Acción Popular, con un siete por ciento; y Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con un seis por ciento.
Por detrás se sitúan los ex presidentes peruanos Álan García y Alejandro Toledo, en torno a un cinco por ciento los dos, y Acuña, con tan solo un tres por ciento, según ha informado la emisora peruana RPP.
Interrogados sobre la continuidad de Guzmán en la pugna por sustituir a Ollanta Humala, el 58 por ciento de los peruanos se ha mostrado en contra, mientras que el 32 por ciento está a favor.
La encuesta se ha realizado sobre una muestra de 500 personas en las ciudades de Lima y Callao entre el 17 y el 19 de febrero con un margen de error del cuatro por ciento.