Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kuczynski dice que el partido de Fujimori "representa el autoritarismo"

El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) a la Presidencia de Perú, Pedro Pablo Kuczyski, ha asegurado este domingo que Fuerza Popular, partido de su rival, Keiko Fujimori, es una organización "cuasi militar" que "representa el autoritarismo".
"Está organizado, no se toleran muchas divisiones", ha dicho, si bien ha apuntado que precisamente su organización provoca que "tenga también mucha resistencia", según ha informado el diario 'Perú 21'.
Por otra parte, Kuczynski ha insistido en que Keiko "hará muchas de las cosas que hizo su padre (el exdictador Alberto Fujimori), sobre todo en temas que no son muy agradables".
"(Keiko Fujimori) Es una creación de su padre y de su familia. Si hizo su candidatura basándose en que fue la primera dama de su padre, tomando lo bueno que hizo su padre y no todo lo malo", ha remachado.
Un sondeo publicado este mismo domingo sitúa a Fujimori con tres puntos de ventaja frente a Kuczynski de cara a las presidenciales, que se celebrarán el 5 de junio.
Sin embargo, el sondeo refleja también que un 14 por ciento de los encuestados anularía su voto o muestra todavía indecisión a la hora de apostar uno de los dos. Con todo, el avance de Fujimori es evidente, mientras Kuczynski ha visto cómo ha disminuido la preferencia por su persona respecto a la encuesta anterior.