Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El emir de Kuwait, "extremadamente preocupado" por la crisis regional

El emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, se ha mostrado "extremadamente preocupado" por la crisis política que enfrenta a Qatar con cuatro países de la región, al tiempo que ha defendido la labor de mediación impulsada por las autoridades kuwaitíes.
El emir ha expresado su "amargura" por unos incidentes "sin precedentes" en el golfo Pérsico, según la agencia de noticias oficial KUNA. En este sentido, ha reiterado la "determinación" de Kuwait para tratar de resolver la "crisis" iniciada el mes pasado.
El 5 de junio, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin y Egipto rompieron relaciones con Qatar por su presunto apoyo a grupos terroristas y por favorecer la agenda política de Irán en la región.
Estos cuatro países han exigido a Qatar que cumpla con trece demandas, entre las que destacan el cierre de la televisión Al Yazira, la clausura de la base militar turca en su territorio y el distanciamiento político de Irán.