Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kuzcynski aumenta su ventaja sobre Fujimori en la recta final del escrutinio

Pedro Pablo Kuzcynski ha aumentado su ventaja sobre Keiko Fujimori en la recta final del escrutinio de los votos emitidos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, celebrada el pasado domingo.
Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con un 98 por ciento del escrutinio completado, el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) suma 8.435.784 papeletas, mientras que la abanderada de Fuerza Popular ha conseguido 8.378.421, unas 57.000 menos.
Estos datos evidencian un cambio de tendencia respecto al boletín anterior, en el que Fujimori había logrado acortar distancias con Kuzcynski --50.000 sufragios-- gracias a los votos procedentes de zonas rurales y del extranjero.