Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La LND asegura que ha ganado los 12 escaños para los que ya ha concluido el recuento

La Liga Nacional para la Democracia (LND) ha logrado los doce escaños de las elecciones legislativas parciales birmanas celebradas este domingo sobre los que ha concluido ya el recuento, incluido el que corresponde a su líder, la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. En total se renuevan los representantes de 45 circunscripciones.
Cientos de simpatizantes de la LND han salido a la calle para celebrar esta victoria y se han concentrado ante la sede principal del partido en Rangún, según informa el diario 'The Irrawaddy'.
La LND basa estos datos en la información proporcionada por sus interventores e incluso fuentes del partido se atreven a pronosticar que lograrán la gran mayoría de los 45 diputados en juego.
Especialmente simbólicos son los diputados que se renuevan en la capital administrativa del país, Naypyidaw, donde la LND estaría en condiciones de ganar en tres de las cuatro circunscripciones en juego, siempre según las fuentes del propio partido.
De confirmarse, estos resultados suponen un serio revés para el Partido de la Unión, Desarrollo y Solidaridad (USPD), la formación creada por la junta militar que anuló las elecciones de 1990, en las que el partido de Suu Kyi obtuvo una clara victoria.