Elecciones municipales en Reino Unido

Laboristas encajan peor resultado en 40 años

Según los analistas, se trata del peor resultado electoral para el partido del primer ministro, Gordon Brown, desde los años sesenta. Este batacazo es similar al que sufrió en las elecciones de 1995 el conservador John Major, quien dos años más tarde sería expulsado del poder por el laborista Tony Blair.

Con independencia de lo que ocurra en Londres, los resultados de hoy son el peor presagio para el futuro político de Brown, que está obligado a convocar nuevas elecciones generales también dentro de dos años como muy tarde.

Proyectados a unas elecciones generales, los resultados de las elecciones municipales de hoy darían a los conservadores de David Cameron una mayoría de 138 escaños en los Comunes, según cálculos de la BBC.

Según los observadores, los resultados reflejan hasta cierto punto la indignación del electorado por el reciente aumento de la carga fiscal de los más favorecidos, algo que muchos no esperaban de un gobierno laborista.

El líder conservador, David Cameron, ha manifestado que "estos resultados no son sólo un voto contra de Gordon Brown y su Gobierno. Creo que se trata de un voto de confianza en el Partido Conservador".

SIn embargo, la ministra de Deportes, Tessa Jowell, entiende que "hay que reconocer que las elecciones se han celebrado en un contexto de preocupación de la gente por el estado de la economía y el impacto que tendrá en su vida diaria".

Pérdida de feudos

Lo que es más grave para los laboristas es que han perdido en zonas en las que tradicionalmente eran mayoría, como en Reading o Northumberland, donde gobernaban desde hace más de 20 años.

EPF-AGE

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad