Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lacalle se impondría a Vázquez en la segunda vuelta de las elecciones uruguayas

El líder del Partido Nacional de Uruguay, Luis Lacalle, ganaría las elecciones presidenciales en una segunda vuelta frente al candidato oficialista, Tabaré Vázquez, según el sondeo sobre intención de voto publicado este martes por Interconsult.
De acuerdo con estos datos, Lacalle y Vázquez serían los dos candidatos más votados en la primera vuelta, que se celebrará el próximo 26 de octubre, pero sin superar el umbral del 50 por ciento, por lo que pasarían a un balotaje previsto para el 30 de noviembre.
Interconsult ha recordado que "en la encuesta de septiembre el escenario de balotaje era fuertemente competitivo y que, mientras Vázquez se encontraba estancado en el 47 por ciento, Lacalle venía creciendo ininterrumpidamente y alcanzaba un 46 por ciento".
Sin embargo, "hoy finalmente Lacalle alcanza a Vázquez e incluso lo supera por un punto porcentual", ha dicho este martes, indicando que el líder del Partido Nacional conseguiría un 47 por ciento frente al 46 del oficialista.
Interconsult ha detallado que el voto de Lacalle se nutre de casi todos los votos 'blancos' más el 88 por ciento de los votos del Partido Colorado, la tercera parte de los votos del Partido Independiente (PI) y el 30 por ciento de los votos a partidos minoritarios.
"En esta encuesta vemos que el voto hacia Vázquez se compone en casi un cien por cien del voto 'frentista' más de la mitad de los votos del PI y un 50 por ciento de los votos de otros partidos menores, así como de un pequeño porcentaje (0,4) de votos 'colorados'", ha añadido.
El voto en blanco se sitúa en el tres por ciento y los indecisos en un cuatro por ciento, de los cuales la mitad se decantaría por Lacalle y solamente un diez por ciento por Vázquez, de acuerdo con el diario uruguayo 'El País'.