Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzan huevos al exministro de Economía Domingo Cavallo durante un acto en una universidad

El exministro de Economía argentino Domingo Cavallo ha sido objeto de un ataque con huevos por parte de manifestantes durante un acto en la Universidad Católica Argentina (UCA), según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.
Un joven interrumpió a Cavallo inmediatamente después del inicio de la conferencia y para echarle en cara su papel durante el Gobierno de Carlos Menem haciendo referencia al elevado nivel de desempleo en dicho periodo, antes de acusarle de ser un "traidor a la patria".
Minutos después, otros dos jóvenes se acercaron al estrado y lanzaron varios huevos al exministro, quien se ocultó detrás de la mesa en la que estaba sentado. Los manifestantes fueron interceptados por los guardias de seguridad de la universidad y por agentes de la Prefectura.
Tras el incidente, Cavallo ha dicho que "esta gente recuerda cómo actuaban los nazis y los bolcheviques en aquellas décadas afortunadamente pasadas". El exministro está siendo sometido a juicio por su papel en el canje de la deuda externa en 2001.