Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov ve "posible" reanudar las conversaciones nucleares a seis con Pyongyang

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha considerado este miércoles "posible" la reanudación de las conversaciones a seis con Corea del Norte sobre su programa nuclear tras reunirse en Moscú con su homólogo norcoreano, Ri Su Yong.
En declaraciones tras su encuentro, ha reconocido que los seis países --Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte-- tienen que estar de acuerdo para retomar las conversaciones, que quedaron suspendidas en 2009 a iniciativa de Pyongyang. El régimen norcoreano ha indicado en alguna ocasión que está dispuesto a retomar el diálogo, pero Washington, Tokio y Seúl no ven motivos para ello.
"Las negociaciones han confirmado que la reanudación de las conversaciones a seis es posible, pero esto llevará algún tiempo", ha reconocido el ministro de Exteriores ruso, según informa la agencia Itar Tass.
Lavrov ha indicado que ha abordado el asunto del programa nuclear con su homólogo norcoreano. "Nuestras posturas aún no coinciden en tods las cosas, pero hay un entendimiento de que todas las partes deberían contenerse de dar pasos bruscos y no aumentar la confrontación en la región", ha subrayado.