Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leni Robredo se autoproclama vencedora en las elecciones a la Vicepresidencia de Filipinas

La candidata a la Vicepresidencia de Filipinas Leni Robredo se ha autoproclamado este domingo vencedora en las elecciones, en un momento en el que marcha en cabeza del recuento con el 35,13 por ciento de los votos.
"Ya hemos ganado", ha dicho ante sus seguidores, agregando que será "la siguiente vicepresidenta del país", según ha informado el diario local 'Phil Star'. En segundo lugar figura Bongbong Marcos, con el 34,58 por ciento de los respaldos.
La diferencia entre ambos candidatos es de unos 200.000 votos, en un momento en el que quedan cerca de un millón de papeletas por recontarse, motivo que ha llevado al jefe de la campaña de Robredo, Boyet Dy, a asegurar que "es matemáticamente imposible" que la ventaja sea remontada.
Las elecciones a la Vicepresidencia se celebraron el 9 de mayo junto a las presidenciales, en las que el hasta ahora alcalde de Davao, Rodrigo Duterte, se ha hecho con la victoria, a falta de que los resultados sean oficiales.
Duarte, que se autodefine como "socialista", será el primer presidente filipino nacido en la isla de Mindanao, una región muy pobre del sur del país. Durante la campaña se ha forjado el apodo de 'Trump del Este' por sus polémicas declaraciones.