Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer de Leopoldo López advierte a Maduro de que "no podrá doblegarle"

Lilian Tintori, la mujer del líder opositor Leopoldo López, ha advertido este miércoles al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que "no podrá doblegarle" a unas horas de que se celebre una nueva sesión del juicio en su contra por los disturbios en Caracas.
"El gobierno le teme tanto que pretende controlar hasta sus pensamientos. Pero Maduró no logrará doblegar a Leopoldo. Mi esposo está fortalecido como líder y portavoz de todos los que quieren un cambio para Venezuela. Está aferrado a sus convicciones democráticas", ha dicho en declaraciones recogidas por 'El Nacional'.
Tintori ha reaccionado así a las irregularidades que, según ha denunciado, se han cometido contra su marido en la cárcel militar de Ramo Verde. "La última fue la más brutal. Irrumpieron violentamente a las 3.00 de la madrugada del pasado 25 de julio, cubrieron su rostros con pasamontañas y se llevaron todo, hasta las películas infantiles que ve nuestra hija cuando nos permiten visitarlo", ha relatado.
También ha denunciado que López ha vuelto al régimen de incomunicación en que se encuentra desde que fue detenido. "Apenas durante dos días pudo salir de la celda y comunicarse con otros detenidos en la zona de castigo de Ramo Verde, como los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos", ha explicado.
Está previsto que este miércoles se celebre una nueva sesión del juicio que comenzó el pasado 23 de julio contra. La defensa solicitará que se practiquen las pruebas necesarias para demostrar la supuesta inocencia del jefe de Voluntad Popular.
"La juez (Susana) Barreiros debe entender que con este juicio se está juzgando la democracia venezolana. Tiene en sus manos la oportunidad de revertir la percepción generalizada de que en Venezuela no hay justicia, sino un aparato judicial que persigue a la disidencia por órdenes del Gobierno", ha apuntado.
Sin embargo, ha mostrado su escepticismo al subrayar que se trata de un juicio político. "Leopoldo es conciente de que su enjuiciamiento no corresponde a razones jurídicas, sino políticas. Sabe que es un preso político y que tratarán de quebrarlo. Pero no lo lograrán", ha concluido.
EL JUICIO CONTRA LÓPEZ
López está siendo juzgado por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, por los que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.
Los hechos se remontan al 12 de febrero, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.
Las autoridades venezolanas consideran que López es el "autor intelectual" de estos disturbios, que marcaron el inicio de la actual crisis --que se ha saldado con 42 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos--, por convocar la marcha hacia la Fiscalía.